lunes, 11 de abril de 2011

La tecnología en la Semana Santa

Vamos a daros unos truquillos para sacar buenas fotos en Semana Santa ,para ello es fundamental conocer la fiesta, saber a que hora salen los pasos, a que hora se recogen y conocer los puntos clave de su recorrido.
Vale ya sabemos por donde nos vamos a mover, cuales son los puntos clave que no debemos perdernos, pero nos queda configurar la cámara para los momentos.
Si vas hacer fotos de la Semana Santa de día no tendrás muchos problemas, pero si buscas fotos de interior (en las iglesias por ejemplo) o te gusta la Semana Santa por la noche, que suele ser más habitual, si te pueden venir bien varios consejos:
  • Usa un objetivo luminoso, te ayudará en condiciones malas de luz.
  • Dispara en RAW, siempre te permitirá corregir mejor la exposición o el balance de blancos a posteriori, y en fotografías de interior y nocturna se agradece mucho.
  • Abre el diafragma, te ayudará a que entre más luz al sensor. Puedes usar el modo prioridad a la apertura para que te resulte más cómodo.
  • Usa un trípode, o mejor, un monopie. Si te vas a mover por zonas con mucha gente, montar un trípode puede ser peligroso, tanto para la gente como para la integridad de tu cámara. La mejor idea es usar un monopie, que te permitirá estabilizar la cámara sin ocupar apenas espacio.
  • Sube el ISO, no tengas miedo a subir el ISO todo lo posible, siempre que el ruido no te estropee la foto. Las iglesias tienen poca luz y te hará falta. Por la noche, aunque en ocasiones hay buena iluminación también te vendrá bien.
  • Subexpón las tomas. No es mala idea, en fotografía nocturna subexponer un pelín las fotos. El sensor tiende a querer exponer perfectamente la escena pero en este tipo de fotografías nos vendrá bien controlar la luz. No es mala idea probar con un -1, o incluso menos en el exposímetro, sobretodo cuando tenemos fuentes de luz importantes en la escena.
  • El flash, intenta evitarlo. Primero porque puede resultar molesto para los que participan de la Semana Santa, y después porque tampoco te hará mucha falta. La idea es captar el ambiente real y aunque puede que te venga bien en alguna escena, normalmente no deberías necesitarlo.
Ahora vamos hablar sobre los Gps en Semana Santa:
• La tecnología GPS se ha convertido desde hace un par de años en una aliada
  más de las procesiones de ciudades como Málaga, Sevilla y Cádiz. A través de
  un pequeño localizador que porta un cofrade de cada hermandad, los fieles y
  visitantes de la ciudad conocen en tiempo real la situación del paso y el horario
  exacto de cada procesión, así como los itinerarios.
• Un uso práctico y diferente que demuestra que los dispositivos de navegación,
  como el completo Garmin nüvi 765T, ofrecen datos más que valiosos que
  ayudan a los usuarios a llegar a tiempo y con seguridad a cualquier destino,
  incluso a una procesión.

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario